La capilla sixtina valenciana
La reciente restauración de los frescos de la Iglesia de San Nicolás en Valencia ha hecho posible que este templo, situado en el casco histórico de la ciudad, cerca del entorno formado por la Catedral y la Basilica de la Virgen de los Desamparados, haya visto incrementadas sus visitas turísticas de una manera considerable.
La intervención de la Fundación Hortensia Herrero ha permitido la recuperación de más de 1.900 metros cuadrados de los frescos de su bóveda. Además, no solo se ha trabajado en dar visibilidad a los frescos sino que también se han restaurado capillas, vidrieras y fachadas del templo.
El hecho de que el restaurador de la Capilla Sixtina de Roma, Gianluigi Colalucci, haya bautizado a las pinturas de San Nicolás como «la capilla sixtina valenciana» ha contribuido a que se dispare el número de visitantes interesados, convirtiendo este recurso religioso y cultural en un referente turístico para la ciudad de Valencia.
El interés por las pinturas ha sido tan enorme que la iglesia ha tenido que organizar las visitas guiadas para facilitar el acceso a todos los ciudadanos y turistas. Por lo tanto, es recomendable consultar los horarios antes de la visita.
Toda la información para la visita del templo está disponible en su página web: http://www.sannicolasvalencia.com