La fachada como pizarra

Dentro de las diferentes estrategias de promoción de un producto turístico cabe todo tipo de actuaciones, desde las más tradicionales hasta las acciones basadas en las nuevas tecnologías, muchas de éstas últimas son el objeto concreto de este blog que se centra en el terreno on line. Pero siempre hay acciones, fuera de la red, que por su especificidad, resultan novedosas o cuanto menos llamativas.

El ejemplo que traemos para ilustrar este comentario es una campaña para la promoción del turismo de un producto segmentado y concreto como el de las bodas asociado a un establecimiento hotelero, el Barcelo Valencia, y que junto a la difusión en página web de su correspondiente folleto en pdf, aprovecha la fachada del hotel para convertir ese elemento en un gigantesco lienzo que se constituye en el propio canal publicitario.

El hotel Barcelo Valencia es un edificio de formas cúbicas, situado en una rotonda de grandes dimensiones frente al complejo de la Ciudad de las Ciencias, y que destaca por el color negro de su fachada frente a la predominancia de colores blancos que lo rodean (los edificios de Calatrava o la torre de Francia). Aprovechando ese contraste que obliga a fijar la vista a las personas que pasean por la zona, la fachada se transforma en una pizarra frontal en la que se superponen los mensajes blancos alusivos a la celebración de esta clase de eventos simulando los bocadillos típicos del lenguaje del comic. Así, haciéndose hueco entre las ventanas y la estructura de la fachada, aparecen mensajes típicos y tópicos como: “vivan los novios”, “la próxima la tuya”, “¡qué coctail!, eh!”, “¡¡que se besen los padrinos!!”.

A continuación os dejamos algún testimonio gráfico de esta campaña:

pubicidad hotel barcelo valencia pubicidad hotel barcelo valenciapubicidad hotel barcelo valencia

pubicidad hotel barcelo valenciapubicidad hotel barcelo valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s