Encuentro con Gary Arndt en las 3ª jornadas de monitor de mercados

Gary Arndt en el CDT de ValenciaHoy, en el CDT de Valencia, dentro de las 3ª jornadas de monitor de mercados, centradas en el mercado estadounidense, organizadas por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), hemos podido escuchar a Gary Arndt, conocido por su blog de viajes http://www.everything-everywhere.com/ gracias al cual ha obtenido unos números mediáticos que le posicionan en lo más alto (más de 85.000 seguidores en Twitter o más de 3.700 personas en el perfil de su blog en Facebook).

La ponencia del norteamericano, “Marketing y comunicación turística en medios sociales. Claves de la promoción turística” ha versado sobre el uso de las redes sociales como forma de promoción turística para los establecimientos. Utilizando como ejemplo a Tripadvisor, el blogger se ha encargado de resaltar la necesidad que tienen los establecimientos turísticos de incorporarse a este nuevo reto.

La intervención de Gary Arndt, de unos 20 minutos de duración, se ha movido bajo los criterios de un didactismo básico sobre el uso de las redes sociales y con una hoja de ruta que debe incluir tres aspectos: primero, hay que saber escuchar, es decir, tenemos que saber que se dice de nosotros en la red, de lo que se deduce que realizar el seguimiento de la reputación on line del establecimiento turístico parece un elemento prioritario.

En segundo lugar hay que hablar. La presencia en las redes sociales implica la participación, no tiene sentido crear perfiles que no tengan una actividad constante. Y en tercer lugar, ha destacado que esos perfiles deben mostrar el lado humano, es decir, que tras Facebook o Twitter, la empresa debe ser capaz de trasmitir que detrás hay personas.

Gary Arndt en el CDT de ValenciaEscuchar, hablar y humanizar son, por lo tanto, los tres ejes en que se debe mover la actuación en internet. Obviamente, no ha descubierto el origen del universo, pero hay que insistir que Gary ha apostado en esta visita por el didactismo y la divulgación frente a la especialización. Para todos aquellos que os interese, mañana tiene prevista una intervención en la sede del Invat.tur en Benidorm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s