Jardín Botánico de Valencia: investigación y deleite visual

Logo del Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de Valencia es un oasis natural que se encuentra situado junto al casco histórico de la ciudad, a un centenar de metros de las Torres de Quart. Adscrito como centro de investigación a la Universitat de València, entidad responsable de su última restauración y encargada de la gestión actual, el Jardín Botánico cumple diferentes funciones que van desde el estudio de la diversidad vegetal que lo puebla, la conservación de especies amenazadas, la reproducción de diferentes hábitats, hasta su uso como espacio dedicado al esparcimiento, el ocio y el deleite visual de visitantes y turistas.
Compuesto por diferentes calles, alamedas y edificios son destacables los diferentes huertos, los invernaderos, el umbráculo y las fuentes y embalses. La mejor época para visitar el jardín es la primavera por ser el momento de máxima explosión de colorido y el verano, donde los frondosos árboles convierten los innumerables bancos en lugares ideales para el reposo y la lectura.
En este hábitat natural se encuentran también diferentes servicios entre los que se incluye una sala de exposiciones, audioguías y la tienda, donde se pueden adquirir publicaciones y objetos relacionados con los contenidos y las actividades del Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de valencia cuenta con su propia página web y todo lo relacionado con su situación, datos de contacto, accesos, horarios y precios lo podéis encontrar aquí.

jardin-botanico-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s